Estadios de fútbol de Londres

Por Nahiara Marro

Londres es una ciudad ideal para los apasionados del fútbol ya que pueden visitar alguno de sus estadios que, por otra parte, son de los más importantes de Europa.

Al norte de la ciudad se encuentra uno de los equipos más populares: el Arsenal. El Arsenal es el equipo más popular y, junto con el Liverpool y el Manchester United, tienen la mayor cantidad de seguidores en toda Inglaterra. Su estadio se llama Emirates, está en el barrio de Ashburton Grove y es el tercer mayor campo después del Old Trafford (del Manchester United) y Wembley. Tiene capacidad para 60.355 espectadores.

 

Emirates Stadium

Emirates Stadium

Wembley es el más famoso campo de fútbol de Inglaterra. Tras la demolición en el año 2002 del viejo Wembley y con el diseño del arquitecto Norman Foster se abría la puerta a un nuevo superestadio con una capacidad de 90.000 espectadores, que terminó de construirse en el año 2007. Su construcción fue parte del proyecto para las Olimpiadas de Londres 2012, que albergó tanto partidos de fútbol femenino como masculino y las finales de ambos.

 

Wembley

Wembley

Stamford Bridge se encuentra en el distrito de Hammersmith y Fulham y es el estadio del Chelsea Football Club. La capacidad del estadio es de 41.837 espectadores, lo que lo convierte en el octavo estadio con mayor capacidad de la Premier League y en el tercero con mayor capacidad de Londres, solo por detrás del Estadio de Wembley y del Emirates Stadium. Se inauguró en 1877, para ser utilizado por el Fulham, pero éste no aceptó, lo que obligó a fundar un equipo de fútbol específico, el London Athletics Club, que lo usó hasta 1905, cuando el nuevo propietario, Henry Augustus Mears, refundó el mencionado equipo convirtiéndolo en el Chelsea Football Club.

 

Stamford Bridge

Stamford Bridge

Otros campos que se pueden visitar son el White Hart Lane (del Tottenham Hotspur) o el Boleyn Ground (del West Ham United).

 

Fuentes consultadas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Emirates_Stadium

http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_de_Wembley_(2007)

http://es.wikipedia.org/wiki/Stamford_Bridge_(estadio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.