The Monument

El Monumento al Gran Incendio de Londres (The Monument en inglés), es una columna dórica de 61 metros de altura que se encuentra cerca del Puente de Londres, en la intersección de Monument Street y Fish Street Hill, a 61 metros de donde se inició el Gran Incendio de Londres en 1666. Otro monumento, el Hombre Dorado de Pye Corner, marca el lugar donde terminó el incendio.

The Monument

The Monument

Esta gran columna dórica fue construida en piedra de Portland y diseñada por Christopher Wren y Robert Hooke. Está coronada con urna dorada con forma de fuego. La cara oeste de la base del monumento presenta una emblemática escultura, de Caius Gabriel Cibber, con altos y bajorrelieves, que representan la destrucción de la City; con el Rey Carlos II, y su hermano, Jacobo, Duque de York (posteriormente Jacobo II), rodeados por la Libertad, la Arquitectura, y la Ciencia, dando instrucciones para la reconstrucción de la ciudad.

Sus 61 metros de altura marcan la distancia del monumento a Thomas Farynor, la panadería del Rey en Pudding Lane, donde empezó el incendio. En el momento de la construcción (entre 1671 y 1677) era la columna independiente más alta del mundo.

Es posible alcanzar la cima por una estrecha escalera de caracol de 311 escalones. A mediados del siglo XIX se añadieron unos barrotes para impedir que la gente saltara al vacío, después de que seis personas se hubieran suicidado entre 1788 y 1842. Desde su altura se domina la zona del Río Támesis, donde está el Puente de la Torre, y de la zona de negocios de la City.

Fuentes consultadas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_al_Gran_Incendio_de_Londres

http://www.europepics.org/the-monument-london-uk.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.