Covent Garden

Por: Nahiara Marro

Es un barrio de Londres, localizado en la parte oriental de la ciudad de Westminster y en la esquina sudoeste de Cadmen. La historia de la actual plaza de Covent Garden comenzó en el siglo XVII, cuando el terreno pasó de manos de los monjes de Westminster a ser propiedad de los condes de Bedford.

En 1631 comenzaron las obras para convertir la zona de cultivo en una plaza pública. En el año 1660 se creó un gran mercado de flores, frutas y verduras que hizo famoso el barrio y, a principios del siglo XIX, el aspecto de la plaza se vio modificado por la construcción de tres pabellones cubiertos que pasaron a alojar el mercado. En 1974 el edificio del mercado fue rehabilitado para ser transformado en una superficie comercial que se ha mantenido hasta nuestros días, atrayendo tanto a turistas como a londinenses con su aire bohemio y acogedor.

Covent Garden

Covent Garden

Actualmente Covent Garden es uno de los distritos más turísticos y con más encanto de todo Londres. El centro de esta zona es la plaza donde está el mercado, allí mismo y en sus alrededores hay todo tipo de tiendas, pubs, restaurantes, e incluso algún espectáculo de teatro. En esta animada zona los artistas callejeros se afanan por mantener un ambiente alegre mientras los visitantes recorren las tiendas y mercados, o disfrutan de un café en una de las agradables terrazas.

Fachada Convent Garden

Fachada Convent Garden

Imágenes de: http://www.holidayreview.ro/Activitate-Covent-Garden-Londra

http://www.londres.es/covent-garden

Texto extraído de: http://www.londres.es/covent-garden

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.