Abadía de Westminster

Por Xabier Cariñena

La Abadía de Westminster es una iglesia de estilo gótico inglés temprano (1180-1280) y, aunque pueda parecerlo, no es una catedral, como lo es la de St Paul, sino que tiene estatus de “privilegio real” y está administrada directamente por la Corona.  Está localizada en Westminster, Londres, al lado del Palacio de Westminster.

Westminster

Westminster

La abadía histórica fue construida por Eduardo el Confesor entre los años 1045 y 1050 y fue consagrada el 28 de diciembre de 1065. Eduardo construyó la catedral al faltar a un voto en el que prometía realizar una peregrinación; el papa le aconsejó redimirse construyendo una abadía.

La abadía original, en estilo románico, fue construida por los monjes benedictinos. Se reconstruyó en estilo gótico entre 1245 y 1517.  En 1640 sufrió diversos daños al ser atacada por puritanos, pero fue protegida de nuevo por sus estrechas relaciones con el estado.

Algunos de sus puntos más interesantes son: La silla dela Coronación, en la que han sido coronados casi todos los monarcas desde el siglo XIII, la capilla dela Reina Isabel, la capilla de Enrique VII, la tumba de la reina María Estuardo, la capilla de San Eduardo el Confesor, el fundador de la abadía ola Linterna, el lugar donde se celebran las coronaciones.

En la actualidad hay enterrados 18 reyes con sus consortes, y también personajes de la ciencia e ilustres como, Issac Newton, Charles Dickens, William Shakespeare y la mítica Diana de Gales.

El precio de la entrada ala Abadíade Westminster es de16 libraspara adultos,13 libraspara estudiantes y mayores de 60 años,6 libraspara jóvenes de11 a18 años y gratuita para menores de 11 años.

El horario de visitas ala Abadíade Westminster es de 09:30 a 16:30 horas los lunes, martes, jueves y viernes. La última entrada se permite a las 15:00 horas. Los miércoles el horario es de 09:30 a 19:00 horas, y la última entrada a las 18:00. Los sábados de 09:30 a 14:30 horas, permitiéndose la entrada hasta las 13:30 horas. Los domingos no se permiten visitas turísticas.

 

AUDIOGUÍA:  http://www.westminster-abbey.org/visit-us/language/spanish/a-living-church

Fuentes consultadas:

http://blog.infoviajero.es/londres/abadia-de-westminster/

http://es.wikipedia.org/wiki/Abad%C3%ADa_de_Westminster

http://www.westminster-abbey.org/visit-us/language/spanish/a-living-church

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.